España promociona su gastronomía 'gourmet' en Londres
01/09 11:59   Fuente:Europa Press

Las exportaciones del sector a Reino Unido representaron en el último ejercicio un total de 1.881 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) impulsa la participación española en la Speciality and Food Fair 2017, la principal feria gourmet británica, que se celebra del 3 al 5 de septiembre en Londres, según ha informado en un comunicado.

En concreto, un total de 30 empresas españolas estarán presentes en el pabellón agrupado español de la feria, a la que acuden los distribuidores más importantes del país, como Sainsbury, Tesco y Marks&Spencer, entre otros, así como del canal Horeca y el comercio minorista.

En esta edición de la feria, la presencia española batirá récord de asistencia, confirmando el valor del evento para los productos gourmet, delicatesen y de las de Denominaciones de Origen existentes en España.

El mercado británico supuso el 10,3% de la cuota total de exportaciones del sector alimentario español. Así, las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas españolas a Reino Unido representaron en el último ejercicio un total de 1.881 millones de euros, consolidando a este país como el cuarto socio comercial del sector, según los datos del Informe Económico de la Industria de Alimentación y bebidas elaborado por FIAB.

La elevada presencia de visitantes y residentes españoles en Reino Unido, así como la alta cuota de turistas británicos que visitan España, han contribuido de manera muy positiva a un asentamiento cada vez mayor de los productos culinarios españoles en suelo británico. Según el último Informe de Coyuntura Turística, que elabora el Instituto de Turismo de España, los turistas británicos se han mantenido como la principal fuente de visitantes, manteniendo en mayo de 2017 una cuota de crecimiento del 12,6%.

"Que los turistas conozcan en nuestra propia tierra toda la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica es nuestro mejor argumento de venta para que estos consumidores quieran seguir adquiriendo los alimentos y bebidas españoles ya en sus países de origen", ha destacado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El director general de FIAB ha destacado el "buen funcionamiento" del trinomio alimentación-gastronomía-turismo. "Abre puertas a las empresas de la industria de alimentación y bebidas a entrar en los mercados internacionales en los que se reclaman nuestros productos", ha subrayado.

La presencia española en la Speciality & Fine Food Fair 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de organismos de promoción autonómica como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Extremadura Avante y el cluster de empresas de la Diputación de Burgos (Burgos Alimenta).